INICIO > Sin categoría > Los 10 mejores mezcales del mundo. Top 10 mezcales ever.

Sin categoría

Los 10 mejores mezcales del mundo. Top 10 mezcales ever.

julio 11th, 2019 | Por Luis Hernandez

La experiencia de beber el mejor mezcal es un privilegio de unos cuantos. La mayor parte de los mezcales que se exportan fuera de México son producciones muy grandes de entre 3 mil y 50 mil botellas por producción.

El mejor mezcal del mundo no se puede encontrar en cualquier tienda de autoservicio, restaurante mexicano o tienda de duty free.

Los mejores mezcales o aguardientes de agave se obtienen de la mezcla de las mejores cosechas a través de un proceso único que consiste en que una familia campesina o “Unidad Familiar Campesina” 

La mayoría de los mezcales de marcal inclusive los considerados “Mejores” o los pocos que tienen la producción numerada oscilan entre las 3mil y las 10,000 botellas por producción.  Esto significa que deben tener altos estándares de calidad y un proceso muy constante y consistente para que el mezcal siempre salga igual de delicioso. Esto estándariza mucho el sabor del mezcal y le da consistencia, sin embargo mata muchas veces las cualidades intrínsecas de las plantas utilizadas.

Los mezcales más exclusivos cuentan con producciones menores a 100 litros. Es decir son muy muy pequeñas y exclusivas producciones, unicas e irrepetibles en donde se selecciona solamente “lo Mejor de lo mejor” de cada planta, de cada cosecha y de cada maestro mezcalero para hacer una curaduría y seleccionar unicamente lo más destacado de cada cosecha. 

La única forma de acceder a este tipo de mezcales es yendo a los diferentes pueblos mezcaleros de México, Principalmente en Oaxaca, pero también en Durango, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Sonora, etc. 

Exsiten también un par de clubes privados en donde es posible degustar este tipo de producciones limitadas, bajo invitación, hay en Oaxaca y en Tepoztlan Morelos. 

Y existe un club virtual privado, llamado Top Mezcal MisteryBox en donde por una inscripción mensual al club de $199 USD eres miembro del club y te llega peer to peer a tu casa una caja misteriosa con 2 de los mejores mezcales del mes, Todos en producciones super limitadas de entre 40 y 250 litros máximo. Unicas e irrepetibles curadas por los mejores maestros mezcaleros de Mexico.  https://www.facebook.com/MezcalMisteryBox/ 

También existe una lista de las mejores marcas “comerciales” de producciones superiores a las mil botellas mínimo y que si se pueden encontrar en las mejores licorerías, restaurantes, duty free y no requieren ser miembro de ningun club exclusivo para adquirirlas. Entre nuestro top 10 de los mejores mezcales artesanales, mezcales campesinos, mezcales jovenes y aguardientes de agave están los siguientes ganadores:

  1. Mezcal Montelobos. Mezcal Joven, Oaxaca. Mezcal con propósito. Es decir que todas sus producciones de entre 3 mil y 10 mil litros buscan alcanzar el mismo equilibrio de sabor. 
  2. Mezcal Joven PierdeAlmas. 
  3. Mezcal “El Silencio” . 
  4. Lagartija Club Mezcal 
  5. Mezcal Ilegal
  6. Zoa Mezcal Secreto
  7. Mezcal Alipús
  8. Mezcal Artesanal Bruxo
  9. Mezcal Vago 
  10. Bozal Mezcal 

Si tienes alguna lista adicional o algun mezcal que debamos incluir en esta lista no dudes en enviarlo a esta dirección o en dejar tus comentarios.