Las top 5 campañas digitales de Mexico en 2017

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Actualmente ha sido evidente el crecimiento de la publicidad digital en todas las plataformas de redes sociales y sitios web. Por lo que la publicidad tradicional se ha quedado en segundo plano y las marcas se han dado cuenta de esto.

 

Este año varias marcas han migrado sus esfuerzos al terreno digital y con muy buenos resultados, a continuación te presentamos algunos casos de éxito que sin duda se han consolidado como las top campañas digitales de Mexico a pesar de la sorpresa de muchos de sus competidores:

 

  • Fanta

El año de 2017 ha sido de muchos cambios y Fanta lo aprovechó para cambiar totalmente su imagen. Para dar a conocer su renovación se apoyaron en las redes sociales y de algunos influencers como Rorrovidios, Gisselle Kuri y SKabecheTV.

 

El objetivo fue invitar a sus seguidores a crear gifs, modificar videos, publicar en las redes sociales de Fanta, entre otras divertidas dinámicas para los jóvenes.

Si quieres conocer más de su estrategia digital puedes entrar a su sitio y conocer sus propuestas http://www.fanta.com.mx

 

  • Maruchan México

¿Quién no recuerda el comercial de “tómate una sopita”? Pues Maruchan se ha propuesto dar a conocer toda su línea de productos y darle un refresh al famoso “vasito Maruchan”. Para lograrlo se ha apoyado en sus redes sociales y dinámicas muy interesantes.

 

Por cuarto año consecutivo Maruchan invitó a sus consumidores a través de sus redes sociales, a crear obras de arte con los empaques de sus productos y la respuesta de los fans impresionó a directivos. Si quieres checar algunas de sus obras puedes entrar a su sitio http://sopart.maruchan.com.mx

 

 

  • Doritos México

Recibir retroalimentación de los consumidores sobre un producto es un objetivo que las marcas siempre se han propuesto. En la actualidad existen los livestream en redes sociales, que son un recurso donde se logra recibir opiniones de manera inmediata y eficaz.

 

Este año Doritos logró involucrar a miles de sus consumidores en la grabación de su nuevo comercial, a través de un live en Facebook y donde opinaron respecto a la nueva presentación de Doritos Ruleta del Diablo.

 

 

 

 

  • Chevrolet México

Actualmente los consumidores de un producto, desean convertirse en creadores de contenido donde se busca voltear los reflectores y que el protagonista sea la misma audiencia.

 

Este año Chevrolet lanzó una convocatoria donde invitaba a las familias mexicanas a crear un comercial. Este video se promocionaría en redes sociales y los que más tuvieran interacción, obtendrían una recompensa.

Si quieres checar el resultado de esta estrategia, mira su video.

 

Éstas son solo algunas marcas que han combinado su publicidad con las redes sociales y han recibido una retroalimentación exitosa de su audiencia.

 

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