Las 10 cosas que tienes que hacer antes de morirte

Top Ten Deportes Comments Off 23

1. Vuelo en Paramente

El parapente es un deporte nacido a fines del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche. A pesar de no usar motor, su pilotaje es muy seguro y preciso.

VUELA EN TEPOZ Y VIVE LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA!

http://www.vuelatepoz.com/

 

2. Paracaidismo

El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático.

3. Montañismo

El montañismo o alpinismo nace en los alpes al final del siglo XVIII siendo una disciplina que consiste en realizar ascensiones a las montañas.

Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo.

4. Bungee Jumping

El puenting o bungee jumping es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

5. Motocross

El motocross es una forma de competición de off-road celebrada en circuitos cerrados. El deporte fue evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido.

El motocross es un deporte físicamente exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones.

6. Ciclismo de Montaña

El ciclismo de montaña, considerado un deporte de inercia, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Las bicicletas suelen ser hechas de aluminio, titanio, carbono u otras aleaciones lo más ligeras posibles, llevan suspensión delantera regulable a través de resorte, aire o aceite o ambas; algunas usan también amortiguador para la llanta trasera la cual la denominan shock; la mayoría usa cambios de 9 velocidades en el piñón de la rueda posterior y 3 velocidades en la catalina, es decir tres platos de dientes.

7. Rápel

El rápel o rapel (del francés rappel) es un sistema de descenso por superficies verticales.

Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.

8. Rafting

El descenso de ríos o balsismo, conocido internacionalmente como rafting, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa.

Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua.

9. Skateboarding

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

10. Surf

La dificultad del surf radica tanto en la velocidad como en el tamaño y la forma de las olas.

Las olas adecuadas para ser navegadas al estilo del surf son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda.

 

Author

Back to Top