Las 10 mejores escuelas del mundo para convertirte en cineasta

Top Ten Música Comments Off 28

Famu, República Checa

Su filosofía está en comprender al cine como una actividad artística intrínsecamente relacionada con las artes. Es una escuela muy completa, ya que ofrece a sus estudiantes doctorados, maestrías y cursos especializados.

film-school-praga-mejores-escuelas-de-cine

Film Academy Baden-Wurttemberg, Alemania

Es una de las pocas escuelas en el mundo que se especializa en animación. La institución saltó a la fama gracias al multipremiado cortometraje “Eye for an Eye”.

alemania-mejores-escuelas-de-cine

La Femis, Francia

Conocida como la Escuela Nacional Superior de los Oficios de la Imagen y el Sonido, la Escuela cine francesa, carga con el peso de una tradición histórica en el desarrollo del cine. La carrear consta de cuatro años en los que grandes cineastas de talla mundial se han formado.

la-femis-francia-escuelas-de-cine

Universidad del Cine, Argentina

Su objetivo es desarrollar cine de autor bajo la experiencia e interpretación propia de sus creadores. Aquí se tiene la libertad creativa de explorar nuevas formas de hacer cine.

mejores-escuelas-de-cine-argentina

National Film and Television School, Inglaterra

Solo cabe decir que de esta institución salieron grandes talentos como: Oliver Stone, Christopher Nolan o el mismo David Fincher. Se considera un semillero de talento británico.

nfts-mejores-escuelas-de-cine

Gerasimov Institute of Cinematography, Rusia

Grandes directores rusos como Nikita Mikjalkov, Vladimir Menshov y Sergei Bondarchuk han heredado sus técnicas fílmicas de la tradición rusa. Por esta razón la institución carga un gran renombre en el mundo cinematográfico.

moscow-film-school-mejores-escuelas-de-cine

The Filmacademy, Austria

Dentro de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Austria destaca el departamento de cinematografía, especialmente reconocido por la calidad de su plan de estudios, que contempla un tronco común donde los estudiantes participan activamente en cada uno de los campos antes de especializarse en el área de interés.

esc

 Centro Sperimentale di Cinematografia, Italia

Se trata de la escuela de cine más antigua del oeste de Europa y entre sus estudiantes están realizadores de la talla de Michelangelo Antonioni, autor de “Blow-Up”

it

Beijing Film Academy, Beijing

La academia de las artes fílmicas de la capital china es una de las escuelas cinematográficas más vanguardistas durante el siglo XXI. Es el alma máter de directores como Zhang Yimou y Zhang Yuan y el nivel de exigencia es superlativo, sólo acepta 400 estudiantes al año.

beig

Centro de Capacitación Cinematográfica, México

La institución mexicana más prestigiosa en lo que se refiere a la producción del séptimo arte. Las carreras que se imparten son el curso de estudios cinematográficos, el curso de producción cinematográfica y el curso de guión cinematográfico.

mex 

 

 

 

Author

Back to Top